Los billetes son un documento de crédito que no genera intereses, por el cual el banco está obligado a pagar una determinada suma de dinero a la vista y al portador. También se le denomina papel moneda, es un pedazo de papel que representa un valor fiduciario, la persona que lo posee puede intercambiarlo por un objeto o servicio de valor equivalente.
Los billetes son diseñados por artistas, grabadores que elaboran sus artes y los plasman en los billetes. Los coleccionistas admiran los detalles, el arte, los diseños, colores, historia de los billetes y los coleccionan de manera sistemática. Existen billetes de distinto valor comercial y notafílico tanto para coleccionistas principiantes como para coleccionistas avanzados.
La colección temática o por temas es la colección sistemática de papel moneda de acuerdo con el tema presentado en los billetes. El coleccionista selecciona un tópico de acuerdo a su interés o a su trabajo, no requiere mayores conocimientos para iniciarse en la colección. El coleccionista ingresa en un mundo de conocimiento y aprendizaje.
El coleccionismo de billetes por temas está asociado al coleccionismo de actualidad, por lo tanto es económico, en el cual se da importancia a la temática y se deja de lado otros aspectos como rareza, fecha de emisión, denominación, signatarios, proceso de producción, entre otros.
Hemos identificado aproximadamente 60 temas (Agricultura, Arte, Aves, Puentes, Represas, Científicos, etc.). Cada categoría ha sido ejemplificada con un billete de ejemplo.
Culturas autóctonas
Elizabeth II
Monumentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario